4 Razones por las cuales estás listo para aprender BIM

¿Piensas que tienes una razón para no empezar a aprender BIM? Posiblemente no tienes tiempo o talvez no sabes por dónde empezar. Independientemente de cuales seas tus razones, en realidad ya estás listo para aprender BIM y en este artículo te diré por qué.


1. YA PIENSAS EN BIM

Posiblemente no te des cuenta, pero ya en realidad usamos BIM. Cuando estamos diseñando, en realidad no estamos pensando en líneas 2D, estamos pensando en objetos reales como paredes, puertas, ventanas y como se relacionan todos estos elementos entre sí. En BIM dejamos de hacer líneas y comenzamos a trabajar con una representación de objetos reales, ya que BIM está basado en objetos reales; las paredes se comportan como paredes y las puestas contienen propiedades de puertas y trabajan como puertas reales; por ejemplo, en Revit no podemos colocar una puerta sin tener una pared hecha ya que así es cómo funcionan en el mundo real.


2. BIM AUMENTA LA COORDINACIÓN



En la industria de la construcción debemos aprender a ver que todo pasa en tres dimensiones; es decir, si movemos una pared o una ventana, debemos saber que eso afectará nuestras plantas, nuestras elevaciones y nuestras secciones. BIM nos ayuda a coordinar todos esos cambios, cuando movemos algo en algún programa BIM, éstos se reflejan en todo el proyecto.


3. BIM NO ES ALGO NUEVO

BIM y todo lo que incluye, no son términos nuevos; de hecho, programas como Revit y ArchiCAD tienen más de 10 años en el mercado y ya los clientes comienzan a pedir sus proyectos en BIM. Algunos dirán que BIM no es solo visualización; sin embargo, el hecho de presentar siempre algo en planos, en 3D e ilustrado de manera sencilla y llamativa, es mucho más atractivo para cualquier cliente potencial.


4. BIM YA ESTÁ SIENDO UTILIZADO.



En países como España, Londres, Estados Unidos y Australia el uso del BIM las licitaciones públicas es obligatorio, y poco a poco, nuestros países Latinoamericanos están comenzando a considerar BIM para el uso en proyectos del estado. Mantengamos siempre en cuenta que BIM no es solo cuestión de usarse como herramienta, sino como habilidad.

En Panamá tenemos el BIM Fórum, que es el encargado de capacitar, educar y reunir a todos los profesionales BIM del país.

Los invito a que visiten su página:

https://www.bimforumpanama.org/


0 vistas

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PEDRO HERRERA