Ideas para utilizar los espejos para darle vida a tu jardín.

Si buscas una manera de hacer tu pequeño jardín más grande o simplemente estas buscando ideas para decorar un espacio exterior estas en el lugar correcto, ¿habías pensado en utilizar ese espejo viejo que tienes en tu recamara o en la sala que ya no es lo mismo de antes?, si nunca lo habías considerado entonces estoy feliz de que estés aquí.

Los espejos pueden ser una buena solución a la falta de espacio dentro de tu jardín, son versátiles y hacen que los espacios abiertos de vean más amplios que de seguro es lo que estás buscando. Un espejo bien ubicado puede crear una ventana secreta hacia otro mundo, o al menos eso lo que puede aparentar que hace.

Un espejo puede iluminar esa esquina de tu jardín que pareciera que no le llega el sol o podría, visualmente, mejorar un buen diseño de jardín. Pensemos fuera de la caja, inclusive podemos utilizar los espejos de una manera inesperada. Las esferas de espejo son una manera sencilla de incorporar un espejo en cualquier jardín, pero toda una cerca de espejos eso sí que es inesperado.


He reunido una serie de ideas de cómo se pueden utilizar los espejos en un jardín, espero que encuentres inspiración para tu diseño.


Espejo antiguo

La apariencia rustica de este espejo es un perfecto ejemplo de cómo agregarle personalidad a tu jardín. Un gran espejo como este puede ayudarte a exhibir el espacio de los maceteros y hacer que el espacio de vea más grande. La apariencia rustica de los maceteros a los lados del espejo crean un gran balance entre lo viejo y lo nuevo contrastando el verde vivo de las plantas.


Espejos con marco y mobiliario



Este marco añade un toque de personalidad al espacio que se complementa con los muebles que están en el jardín. Agregar un gran espejo e un espacio acogedor como este puede ayudarnos a tener un pario que se sienta menos como un espacio separado y más como una extensión de la casa.


Marcos de ventanas o puertas


Este marco de puerta al final de este camino de piedras da la ilusión de que lleva a una parte secreta del jardín. esta es una gran idea si queremos agregarle un toque de fantasía y misterio a nuestro jardín y crear un espacio interesante y misterioso. De seguro encontramos un marco viejo de puerta o de ventana en algún lugar y si no, algo sencillo no debería costar mucho.


Espejos en los bordes




Utilizar un espejo de gran tamaño puede ser una manera de cubrir una parte del jardín que no llama mucho la atención o en este caso, crea un espacio único que puede reflejar una parte interesante del jardín.


Pared de mosaicos



¿Rompiste un espejo?, no lo deseches aun, puedes utilizar los pedazos para crear un mosaico que refleje la luz en tu pared o cerca. ¡Este por ejemplo pareciera un espectáculo de fuegos artificiales!


En espacios urbanos reducidos


Colgar un Espejo grande dentro de un espacio pequeño y cerrado pude ser una manera de expandir el espacio sin mucho esfuerzo. Este espejo hace que este pequeño patio de la ciudad parezca abierto y espacioso en vez de pequeño y ajustado.


Espejo y agua


En un jardín clásico con algún tipo de elemento con agua y un poco de musgo combinado con enredaderas o helechos le da a este espacio un ambiente fantástico, como si estuvieras viendo hacia otro mundo, los ladrillos y el musgo hacen un perfecto complemento en este espacio.

Tel. +507 6752-5445

Mail: arq.herrera.p@gmail.com

Brisas del Golf, Panamá

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - PEDRO HERRERA